Sigue siendo maravilloso!

Después de dos horas de lancha, llegamos a Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz Aquí, una visita es para nosotras imperdible: el centro de investigación Charles Darwin y su criadero de tortugas e iguanas terrestres. Para las biólogas que somos, los Galápagos son famosos gracias a Charles Darwin quien puso acá las primeras bases de la Teoría de la evolución de las especies. Las exposiciones son como las esperábamos, interesantes, y la visita se acaba frente al famoso Lonesome George, el último sobreviviente de una especia de enorme tortuga terrestre. Desde años, los científicos tratan de encontrar hembras de especies lo suficiente cercanas para que perdure la suya. Pero los poco apareamientos no dieron nada, y además parece que George perdió todo su interés por lo feminino…

Aprovechamos los días siguientes para explorar la isla, y tomamos un bote-taxi desde el puerto para llegar a un sendero en las rocas volcánicas que nos lleva a Las Grietas. Ese lugar lleva bien su nombre, ya que llegamos arriba de tremendas paredes que caen en una laguna donde se mezclan agua dulce llegadas de las alturas de la isla y agua salada del océano. Es un terreno de juego para todos los jóvenes de la isla que vienen acá a hacer unos saltos vertiginosos desde la cumbre de esas rocas. Relativamente intrépidas, pero no demasiado, Cécile y Mathilde lo intentan igual, pero no desde el tope, mientras que Víctor se abnegó para quedarse abajo y tomar las fotos…!

Otro paseo de una hora bajo un sol que mata nos permite llegar a la Bahía Tortuga, donde la arena increíblemente blanca nos deslumbra et nos empuja a refugiarnos bajo la sombra benefactora de los manglares. La playa Mansa se ve bordada por los manglares y ofrece normalmente excelentes sitios de snorkelling ya que los animales marinos vienen frecuentemente a poner sus huevos entre las raíces de los arboles, donde la corriente es mas débil. Poca suerte para nosotros, la lluvia del día pasado hizo volverse turbia el agua, así que no vimos nada por acá. En la playa, estamos sin embargo rodeados de iguanas marinas huyendo el sol y de pajaritos poco salvajes soñando desesperadamente con las migas de nuestros sándwiches. Un poco frustrados de no haber podido hacer snorkelling, empaquetamos nuestras cosas y empezamos el camino de vuelta, cuando encontramos un brazo de mar increíblemente calmo donde colean una multitud de pececitos. Decidimos nadar adentro, cuando de repente surge un lobo de mar muy curioso, el cual se quedara para jugar con nosotros unos minutos antes de volver a sus ocupaciones. Los ojos llenos de estrellas después de ese maravilloso encuentro, volvemos al pueblo a saborear en un restaurante local deliciosos encocados de pescado y  camarones. La animación en ese callejón es bonísima, con todas las mesas de los diferentes puestos instaladas medio de la calle para la cena, y con músicos que van desfilando entre los clientes. Nosotras igual aprovechamos para vender nuestras manillas. También probamos un ceviche, en su forma ecuatoriana, es decir con menos limón, y con tomate mas. Es delicioso, y ese último destrona el ceviche peruano en las papilas de Mathilde, pero no en las de Cécile, quien sigue prefiriendo la forma peruana.

Y para no terminar tan rápido en nuestro camino de descubrimientos gastronómicos, Mathilde además invito todo el equipo a delectarse de langostas… ¡de los Galápagos por favor!

Touche de douceur dans un monde piquant
A l'affût
Bébé tortue
Opuntia Echios
George le solitaire Lonesome George George le solitaire
Iguane terrestre
Playa Darwin
Un lézard sur un lézard
L'oiseau moqueur
Viiictor, il a pas sautééé !!!
Un héron errant
Hibiscus
La baie des tortues
Un échassier qui cherche son chemin
Celui-ci cherche de la bouffe...
Mais où sont les tortues ?
Playa Mansa
Il faut peaufiner son bronzage
Iguane marin sous la mangrove
Au retour de la playa Mansa
Pépé le pélican, à la plage
Pépé le pélican, dans les airs
Les fous partent à la pêche
Victor mitraille
Décollage marin

• Print
This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.