Hacia el sol

Después de tanta lluvia, nos vamos hacia el sol, es decir hacia la costa. Nuestra primera parada es Huanchaco, un balneario famoso por los surfistas. De allí, visitamos las ruinas de Chan Chan, una ciudad perdida del pueblo chimú, totalmente construida de adobe. Luego, seguimos la costa más al norte y nos instalamos en Chiclayo. Asistimos a la subasta en la playa de Pimentel, un pueblo de pescadores que queda cerca. Las mujeres venden los pescados directamente en la arena, mientras que los hombres ordenan sus embarcaciones: simples lanchas de totora. Tardamos un poco en la playa, para tomar el sol y para Damien bañarse por primera vez en el Pacifico. Nos vamos luego para Monsefu, conocido por su artesanía. Pero la decepción es fuerte, solo Damien encontrara lo que buscaba, desvalijando una tienda de abarrotes. ¡Las hormigas que luego invadieron nuestra habitación siguen delectándose de tanto azúcar!

En Chiclayo, escuchamos lo de otras ruinas, conteniendo aparentemente un tesoro tremendo y habiendo atraído a muchos saqueadores de tumbas. Debajo esos dos enormes túmulos yacen de hecho las momias del Señor de Sipan y de sus discípulos. Trajeron con ellos sus adornos de oro así que sus armas de guerra las más impresionantes. Solo fue en 1987 que el pillaje sistemático de ese sitio histórico fue descubierto y entonces parado gracias a Walter Alva, un arqueólogo viviendo en la región. La mayoridad de ese fabuloso tesoro fue afortunadamente encontrado y cada uno puede hoy en día disfrutarlo en el museo del sitio.

Es con ese último paseo que nos despedimos de Damien, el cual vuelve ya a Francia después de casi tres semanas con nosotras. ¡Gracias por haber venido a visitarnos Damien!

Dejamos entonces la ciudad para Mancora, donde tenemos que encontrarnos con Victor. Acuérdense de Victor, la estrella del año nuevo en Lima, pero más que nada un buen amigo de Sara que se había quedado todo el mes de enero con nosotras. El programa: farniente, playa, sol y unos cuantos últimos pisco sours. Una felicidad solo jodida por las hordas de mosquitos hambrientos que nos cayeron encima, dándonos la impresión de tener la varicela!

Después de esos días pasados en la zona llega el momento de pasar la frontera para el Ecuador, quinto y últimos país que visitaremos en Suramérica. Así que nos quedamos tres meses en Perú, un grande país con una grande Historia y sitios arqueológicos que dejan sin aliento. El Machu Picchu quedara como uno de los momentos fuertes de nuestro viaje. Y sobre todo, acá nos hicimos muy buenos amigos, descubrimos una gastronomía alta en colores y sabores, que hicimos descubrir a nuestros familiares que vinieron a visitarnos. Un pequeño bemol sin embargo para el Perú, donde encontramos la estafa a los turistas extranjeros demasiado recurrente… Y por fin un pequeño arrepentimiento, el de haber viajado acá durante la temporada de la lluvia, lo que nos impidió recorrer los campos y las montañas como lo deseábamos.

Huanchaco
Damien et son reflex ! Les deux inséparables Damien et son reflex !
On pense à vous !
Non, cette fois ce n'est pas Sara...
395ème jour de voyage
Chan Chan et ses murs interminables
Il n Marcher en plein cagnard... Il n'y a que ça de vrai !
Design Chimu
Le dernier gardien du temple
Couloirs en adobe de la cité perdue
Mairie de Chiclayo
Vente à la criée à Pimentel
Barques de pêcheurs
Ca paraît plutôt léger
Les fourmis s Les bonbons de Monsefu Les fourmis s'en sont régalées ! Merci Damien !
Une pause s'impose
Ruines du Señor de Sipan
Un trésor inestimable
Des tumulus bien érodés
Lever de soleil sur Mancora
Punta Sal, petit paradis sur Terre
La vie en mauve

• Print
This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.